Edupunk

Publicado diciembre 4, 2012 por johannaparra24

descarga

El Edupunk es un movimiento que nació el 25 de Mayo del 2008 por Jim Groom,  se expandió rápidamente ya que implica una visión más libre y social de la educación ya que es una línea de evolución constante, que resulta de una práctica y actitud de “Hágalo usted mismo”.

Manifiesto EduPunk

–          Las clases son conversaciones

–          La relación es dinámica y la dinámica es relacional

–          Sea hipertextual y multilineal, heterogéneo y heterodoxo

–          Edupunk no es lo que pasa en el aula, es el mundo en el aula

–          Sea como el caminante…haga camino al andar

–          Sea mediador y no medidor del conocimiento

–          Rómpase la cabeza para crear roles en su comisión, cuando los cree, rómpales la cabeza

–          Sus roles deben ser emergentes, polivalentes, invisibles

–          Asuma el cambio, es solo una cuestión de actitud

–          Siéntase parte de un trabajo colectivo

–          No sea una TV, interpele realmente a los que lo rodean

–          Expanda su mensaje, haga estallar las cuatro paredes que lo rodean

–          Mezcle, cópiese, aprópiese, curiosee, juegue, transfórmese, haga, derrape

–          Al carajo con la oposición real/virtual

–          Sea un actor en su entorno, investigue a través de la acción

–          Sin colaboración, la educación es una ficción

De este movimiento nace “El Aprendizaje Invisible” que es el resultado de varios año de de investigación, que es similar al EduPank pero incorpora las tecnologías  las transformaciones de la educación formal, no formal e informal. Este método permite integrar diferentes ideas y perspectivas que van en pro de la construcción.

Es necesario que de a poco podamos cambiar la mentalidad de la gente y nosotros mismos romper las reglas de la educación formal ya que nosotros estamos abiertos al aprendizaje constante somos una sociedad que buscamos el aprendizaje que tenemos hoy en día, sino que queremos un aprendizaje diferente en donde se valores las capacidades de cada persona ya que no todos aprendemos igual, queremos ser mediadores del aprendizaje y no medidores de este, es aquí donde debemos abrir las posibilidades para aprender del entorno y de los otros y con los otros.

descarga (1) autor de edupunk Jim Groom

Deja un comentario